TALLER DE MEDICINA CHINA E TAOISTA PARA LA MUJER WPDI San Cristóbal de las Casas, Chiapas.png
 

Artes Taoistas y Medicina China para la Mujer

16-17-18 de Agosto, 2019 San Cristóbal de las Casas, Chiapas, MEXICO

 

Ambas, la medicina tradicional mexicana y la medicina tradicional china, comparten principios y saberes que promueven la salud integral individual y colectiva, que cultivan la escucha atenta con lo que nuestro ser interno nos quiere comunicar y que nos permiten llenarnos de paz y alegría, para continuar nuestro camino de una forma mas consciente, con fuerza y mas amorosa.

Buscamos que este taller sea un espacio de cuidado amoroso colectivo, un espacio de sanación, aprendizaje, descanso, recuperación, fortalecimiento y de reflexión entre mujeres, especialmente entre aquellas que atraviesan por situaciones de cansancio y desgaste emocional como defensoras de derechos humanos, mujeres indígenas migrantes que huyen por enfrentar un contexto de inseguridad o porque su libertad está en riesgo, con mujeres promotoras de la salud de la mujer, como parteras, que son quienes con frecuencia proporcionan atención médica esencial tanto a la mujer como a los niños en comunidades. Y con todas las mujeres interesadas en el bien estar, auto conocimiento, artes marciales, meditación, medicina natural y espiritualidad.

Nuestra aportación serán las teorías fundamentales de la filosofía taoísta y la medicina china y que nos permitirán entender la fisiología energética de la mujer en sus diferentes ciclos. Del punto de vista practico, vamos a ver diversas practicas de la Medicina Tradicional China y Artes Taoístas : acupresión, meditación, métodos de artes marciales internas, Yang Sheng Gong, Qi Gong, ventosas, terapia de fuego.

Estamos seguras que todas las mujeres que participen tendrán mucho que aportarnos. Queremos, que este taller sea un espacio de intercambio de saberes entre la Medicina Tradicional China y la Medicina Tradicional Mexicana.

FECHAS 16, 17 y 18 de Agosto, 2019

HORARIO Viernes 16:00 a 20:00 Sábado 10:00 a 14:00 e 16:00 a 20:00 Domingo 10:00 a 14:00

LUGAR WPDI Chiapas, Hermanos Domínguez No. 25b, Barrio de San Antonio, 
San Cristóbal de las Casas, Chiapas

DIRIGIDO A Parteras y Mujeres promotoras de la salud de la mujer Mujeres migrantes Mujeres que desarrollan trabajo social en organizaciones de la sociedad civil A todas las mujeres interesadas en el bien estar, auto conocimiento, artes marciales, meditación, medicina natural y espiritualidad.

IMPARTIDO POR


Cheng Feng 誠鳳 Loan, se dedica al estudio y práctica de las Artes Taoístas en el Templo de los Cinco Inmortales en las montañas de Wudang, China. Al lado de su maestro Li Shifu, participa en los cursos ministrados en el templo, traduciendo y enseñando. Completó la formación en Clínica en Acupuntura y Medicina Tradicional China (MTC) en hospitales en China. 


www.fiveimmortals.com

Gabriela Ordóñez, se dedica al estudio y práctica de Medicina Tradicional China y Artes Internas Taoístas. Profesora de MTC y co-responsable por el Proyecto de Acupuntura Popular para población de bajos recursos en Río de Janeiro, Brasil. Responsable del Proyecto Encontros de Medicina Chinesa e Artes Taoistas para a Mulher, en Rio de Janeiro. Es profesora de Qi Gong y Artes Marciales Internas estilo YMAA (Yang’s Martial Arts Association). Desde 2013 recibe las enseñanzas de las practicas estilo YMAA en retiros de inmersión en el YMAA Retreat Center con el Maestro Yang Jwing Ming y en la YMAA Lat.


legacy.ymaa.com/training

www.ymaaretreatcenter.org/introduction

CONTRIBUCIÓN

$700 si pagas hasta el 29 de julio


$900 si pagas entre el 30 de julio y el 15 de agosto

$1000 si pagas el dia del Taller

Con tu contribución estas apoyando para que podamos becar a algunas mujeres indígenas artesanas, migrantes, parteras o promotoras de la salud de la mujer en Chiapas.

Deposita a la Cuenta 116115159 de Citibanamex

a nombre de GABRIELA PATRICIA DIAZ ORDOÑEZ

transferencias CLABE 0021 8070 1557 6280 00

Enviar el comprobante de depósito o transferencia a qigongrio@gmail.com

O al whatsapp + 55 (21) 99829 2032 (Obs. La lada es de Brasil)

Con tu contribución estas apoyando para que podamos becar a algunas mujeres indígenas artesanas, migrantes, parteras o promotoras de la salud de la mujer en Chiapas.

INFORMES E INSCRIPCIONES

qigongrio@gmail.com

whatsapp + 55 (21) 99829 2032 (Obs. Lada de Brasil)

inbox a www.facebook.com/medicinachinaparalamujer/

HAZ UNA DONACION PARA BECAR UNA MUJER INDIGENA

Nos gustaría que este proyecto llegase tanto a mujeres indígenas que se dedican a la promoción de la salud en comunidades, a parteras, medicas tradicionales, así como a mujeres migrantes que han sufrido de violencia y a mujeres que viven una constante marginación o que viven en situación de pobreza.
WPDI Chiapas, Feather Beings y Medicina China para la mujer. Practicas de prevención y autocuidado vamos a ofrecer becas para que algunas de estas mujeres indígenas tengan la oportunidad de participar. Y de esta manera ellas puedan tanto fortalecerse internamente, como retransmitir la experiencia en sus comunidades.
Te invitamos a que apoyes este proyecto, contribuyendo con el valor total o parcial del costo del taller, para que mas mujeres indígenas puedan participar.
Habrá un manejo claro de las donaciones. Por una parte, haremos publicas todas las donaciones recibidas, por otra daremos una información clara de quienes podrán participar gracias a las donaciones.

Haces tu donacion desde México :
Deposita a la Cuenta 116115159 de Citibanamex
a nombre de GABRIELA PATRICIA DIAZ ORDOÑEZ
transferencias CLABE 0021 8070 1557 6280 00
Enviar el comprobante de depósito o transferencia a qigongrio@gmail.com
O al whatsapp + 55 (21) 99829 2032 (Obs. La lada es de Brasil)

Haces tu donacion desde el extranjero con Paypal : https://www.paypal.me/featherbeings

SOBRE WPDI

WPDI es una organización sin fines de lucro fundada en los Angeles, California y con trabajo en varios países de Africa y en México en zonas de conflicto o pos conflicto.

WPDI Chiapas cuenta con un centro de aprendizaje comunitario que tiene como objetivo principal ofrecer servicios a población en general y en particular a jóvenes de San Cristóbal de las Casas, para apoyar la construcción de Paz y el desarrollo local.

www.wpdi.org/local-program/chiapas/